jueves, 14 de noviembre de 2013

Piel atópica


La dermatitis atópica es una alteración de la piel que produce un deficit de ceramidas. Las ceramidas son unos lípidos naturales que mantienen las células unidas.
Un ejemplo muy usado en la farmacia para explicar esto es ver la piel como una casa. Las células son los ladrillos y las ceramidas en este caso son el cemento necesario para mantener unidos esos ladrillos.
El deficit de cermadias provoca que las células no retengan bien el agua y eso cursa con picor e inflamación.
La atópia es una enfermedad no contagiosa que puede mejor e incluso revertir a partir de los 4 años.
Normalmente suele tener brotes mas o menos severos y existen varios desencadenates:
  • Causas medioambientales
  • Irrtaciones cutáneas por ciertas sustancias irritantes.
  • Contacto con alergenos ambientales
  • Alimentación: Frutos secos (cacahuetes), trigo, fresas, mariscos y algunos pescados.
  • Estrés
Una de las principales consecuencias es el picor de la piel. Mantener una higiene adecuada y una buena hidratación es fundamental.

Unos consejos prácticos:

Los baños deben ser cortos tanto en adultos como bebes, con agua templada, jabones adecuados y un secado de la piel suave y a toques sin frotar con la toalla.
Existen aceites de baños específicos que ayudan a mantener mejor la piel y consiguen disminuir la frecuencia de brotes.
En cuanto al mantenimiento de esta piel tenemos leches o cremas de diferente textura según la necesidad, aplicando el bálsamo cuando tenemos brotes mas severos. Especial cuidado con las cremas con corticoides ya que aunque son utilizadas deben ser bajo control medico.
Una linea experta en este tipo de piel es Exomega de A- Derma . En toda su gama tiene productos para cubrir todas las necesidades de la piel atópica pero lo que le hace diferente es su nuevo sistema de cierre en las cremas .
Os quiero presentar el Sistema D.E.F.I  que también esta presente en la linea Avene, es un dispositivo exclusivo formula intacta. Impide la contaminación bacteriana de la crema y asegura un cierre hermético hasta el final del producto. Es un gran avance ya que estas cremas se aplican sobre pieles agredidas y por medio de este sistema han conseguido que las cremas contengan 0% parabenes, conservantes y perfumes.

Mi opinión:

Exomega es una de las lineas mas completas para la piel atópica. No dudaría en usar estos productos. Alta calidad y grandes resultados. Es una gran solución a un problema cada vez mas común en niños y adultos.
Exomega lleva años tratando estas pieles con un activo 100% vegetal ¿Sabes el nombre de las plantulas que utiliza?  Entre todas las respuestas en el blog sortearemos un producto de A-Derma.

ANIMAROS!!!!!

2 comentarios: