martes, 16 de septiembre de 2014

¿Te preocupa el mal aliento?




HALITOSIS
Gran parte de la población sufre halitosis. La halitosis o mal aliento es un problema que afecta a 1 de cada 2 personas y causa muchas incomodidades a quien lo padece.
La mayoría de las veces decimos que el problema surge del estómago aunque una mala higiene bucal también puede producir halitosis.

Entre las causas principales de la halitosis podemos incluir:
  • Consumo de tabaco,pimiento,ajo,cebolla o alimentos irritantes.
  • Largos periodos de ayuno.
  • Insuficiencia en la ingesta de líquidos...
Reducir el consumo de tabaco,café y alcohol puede ayudar a paliar la halitosis así como comer pequeñas cantidades no muy espaciadas en el tiempo.
La formación de un Biofilm oral (placa bacteriana en la legua) puede dar lugar a halitosis.Una recomendación importante es usar un limpiador lingual.
He de reconocer que al principio cuesta utilizarlo ya que puede resulta no muy agradable.Mi consejo es empezar por la parte delantera de la lengua y poco a poco podrás llegar más lejos.Tampoco es necesario dedicarle mucho tiempo sino que con pasarlo una vez utilizando la cara del limpiador que tiene el saliente sería suficiente para apreciar los resultados.
Una higiene adecuada es un pilar principal para este problema.Desde aquí recomendamos el uso de pasta de dientes y colutorio después de cada comida y el limpiador lingual al menos una vez al día.Es una forma de obtener resultados más rápidos.
 
Halita es una marca específica para la halitosis que cuenta con todos estos productos y que nosotras desde la farmacia solemos recomedar.
 
¡¡Si te preocupa el mal aliento no dudes en consultarlo en tu farmacia!!

Escrito por: Paula Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario